La embarcación amarró este viernes en el Puerto de la ciudad. Un guardacosta se sumó al operativo para encontrar a Mario Guenchucoy, el tripulante que el miércoles se habría arrojado al mar y es intensamente buscado.
Mientras con el refuerzo de un tercer guardacosta Prefectura Naval Argentina continúa con el operativo de búsqueda para encontrar al marinero Mario Guenchucoy, quien se encuentra desaparecido desde el miércoles, el buque pesquero “Don Turi” regresó este viernes al Puerto de Mar del Plata.
Por tercer día consecutivo la fuerza mantiene el operativo de búsqueda del tripulante del buque pesquero que cayó al mar cuando navegaba a unas 75 millas del puerto de Quequén, y sumó el guardacostas Mantilla, informaron este viernes fuentes oficiales.
Esta mañana se retomaron las tareas de búsqueda del marinero Mario Guenchucoy (de 45 años), quien se encontraba en cubierta del fresquero Don Turi, cuando, por causas que son de investigación, cayó al agua en momentos en que el pesquero que regresaba de la zona de pesca y navegaba a 76 millas del puerto de Quequén.
Este viernes por la mañana, la embarcación regresó a la ciudad y amarró en el Puerto de Mar del Plata. En las próximas horas, los otros 12 tripulantes deberán prestar declaración ante autoridades judiciales para aclarar lo sucedido en altamar con este tripulante que cayó al agua y que, según la versión del capitán, se habría arrojado.
Fuentes de la fuerza informaron esta mañana que a la zona de búsqueda se sumo este viernes el guardacosta Mantilla GC24, a las tareas que vienen realizando los guardacostas GC-68 Uruguay y GC-72 Buenos Aires que estaban amarrados en Quequén y Mar del Plata, respectivamente. También se encuentran en la zona de rastrillaje un avión y un helicóptero de la fuerza.
El barco Don Turi, de 29 metros de eslora, había zarpado el 28 de octubre del Puerto de Mar del Plata con 13 tripulantes a bordo y se encontraba volviendo de la zona de pesca, cuando el capitán del pesquero dio aviso a las 6:45 del miércoles pasado sobre la caída de uno de sus marineros.
Rápidamente se montó un operativo de búsqueda a 76 millas del puerto de Quequén, pero hasta el momento no permitió dar con el marinero.
Desde el primer momento, personal especializado de Prefectura del Centro de Asistencia Psicosocial, Prevención y Seguridad del Puerto asisten a la hija y a todo el entorno familiar del tripulante del pesquero.
En el hecho interviene el Juzgado Federal Nº 1 de Necochea, a cargo del doctor Bernardo Bibel y la Secretaría a cargo de Rolando Pérez.